Fijense co-Cepmaquianos que además de los excelentes maestros que hubo y hay en la escuela también contamos con otros personajes dignos de ser recordados y que son todos aquellos que en los 70s y 80s hacian ver a nuetro CEPMAC como un edificio completamente NUEVO a pesar de los 30 años de vida en esos tiempos tenía y que además de cumplir con esa labor construían con los alumnos que ahí estábamos, entrañables lazos de amistad y respeto... para los de "mis tiempos" las palabras pederesta, abusador de menores, acosador sexual y otras de ese tipo no existian en nuestros vocabularios porque toda la gente de la escuela era como una gran familia y TZN era una joya de tranquilidad y seguridad. Entre esas personas teniamos a:
DON PABLITO, quien estaba encargado de la puerta principal y que por ningun motivo nos permitia el acceso despues de sonar el timbre que por cierto se oia hasta Chignautla, ademas este Sr. se encargaba de mantener los pasillos de la planta baja como espejo y ay de aquel escuincle desordenado que se le ocurriera poner una pata fuera del tapete negro porque entonces conociamos "La furia de Don Pablito" que eran unos zapes como los que nos dabamos de "cuartos de hora"... de cariño le deciamos "El compadrito" todo huerco chorrillento que se acrecara saludarlo de mano nos decia "como esta compadrito??" lo malo es que nos dejaba la mano hecha pinole por los apretones que nos daba.
DON CHÁVEZ .. el Sr. Chávez de todos mis respetos, era un Señorón ya mayor muy deportista y muy fuerte que en sus tiempos de juventud había servido directamente a los hnos. Avila Camacho. A veces se ponía nostálgico y nos platicaba una que otra anécdota de cuando estaba al servicio del Gral o sus hermanos... éstas pláticas siempre con mucha prudencia y respeto, de hecho, esas generaciones tenían cierta veneración por Don Manuel Avila Camacho y en algunas casas de TZN podíamos encontrar un retrato suyo en la pared principal de la sala... Como les decia Don Chavez era muy deportista gustaba mucho de jugar fronton a mano y a veces nosotros jugando con raqueta no podiamos con el. Preparó físicamente a muchos muchachos que entraban directito al Colegio Militar o a la Escuela Naval sin ningún problema.. cuando las exigencias fisicas eran muy grandes.
Y asi nos pasaríamos un buen recordando a éstas gentes que tambien con su ejemplo de sencilléz y trabajo, fueron parte de nuestra educación.
Buenos raza, luego les platico otras cosillas, por hoy es todo, se despide su amigo..
El Tio Lalo, para las nuevas generaciones y para las viejas... El Gran Laliux 3°.
No hay comentarios:
Publicar un comentario