16 de julio de 2009

Recordando a los Cuates...

Alejandrino Saavedra (Alex Lennon), nos colocó en el Foro un emotivo recuerdo, dedicado un ejemplar exalumno del CEPMAC...
****************************************
Como ustedes saben, cada generación es diferente a las demás pero al fin y al cabo todos fuimos del CEPMAC, por eso, de mi generación hay algunos que ya se fueron y hay otros que aún andan en este plano, mal o bien pero hay andan, de las generaciones mas atrás de la mia ya muchos se fueron y los otros no tienen el gusto de poder saber que existe esta página.

En fin, hoy les contaré de un amigo que murió, y que fué uno de los que, al menos dejaron una huella en este plano, yo tuve la oportunidad de contar con su amistad, y por lo que creo que al menos se merece que lo recuerde en éste espacio ya que el tambien fué parte del los ex del CEPMAC.

Cuando salió de la escuela se fue a vivir a la Cd. de México, trabajaba en la compañía Varta, que era donde hacen las pilas RayoVac, estando trabajando ahí, se realizaban concursos para que los empleados se superaran ya que la Cia. era extranjera, entonces él entró a uno de esos concursos con un diseño, el cual fue aprobado y fue el ganador, por lo tanto le dieron una buena feria y un viaje a la matríz que estaba en Alemania con todos los gastos pagados, al año siguiente tambien entró y resulto ganador nuevamente y ésta vez le dieron más lana y un viaje a Japón.

El invento con el cual ganó fue un mostrador de pilas, de esos que hay en todas las tiendas que tiene forma de tobogán, y otro que es recto, por esos dos fue que ganó y ahora en cualquier tienda de autosevicio hay de esos, o en las tienditas de la esquina, con la feria que le dieron se convirtio en distribuidor de pilas, pero vió que el negocio del dulce dejaba más, ya que se iba a vender pilas a las rancherías y ahi se dió cuenta que era más negocio el dulce, y mejor se dedicó a eso; la fue bastante bien ya que tuvo una flotilla como de 10 camionetas repartidoras. Y ahí la llevaba... pero como todo buen libro, tiene su final, pues eso pasó, y solo quedó lo que del invento, pero tambien su amistad para los cuates que lo conocieron. Fué padrino de varios de la U de G. y siempre fue camarada con todos, ya que tambien tenía varios hermanos, cada uno era diferente a los otros pero todos fueron amigos de varias generaciones. Por eso, en éste espacio le mando un recuerdo a un amigo que aunque no fué de mi generacion siempre fue eso, un amigo. Me refiero a Fransisco Mejía Rosales (+).

No hay comentarios: