13 de enero de 2008

Sábado 2 de febrero 11 A.M. Bugambilias, Teziutlán Pue.



"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad" P. S. Buck



Gracias a este espacio y al foro teziutlan.com, hay gente de recientes generaciones que han expresado su interés en nuestra reunión y preguntan si pueden asistir. ¡Claro que pueden!, comentan también que si no los discrimináremos. ¿Cómo y por qué habríamos de hacerlo?


Es comprensible que haya diferencia de edades y que el hecho de no conocernos como generaciones nos haga dudar en cuanto a que pasaría. ¿Qué creen que pueda pasar? nunca lo sabremos si no asisten. Es una experiencia que se antoja descubrir.


La brecha generacional no es tan grande. No somos viejos y como personas adultas y maduras que somos, disfrutaremos recibirlos como si fueran nuestros hermanos menores.


El CEPMAC fue nuestra casa y los exalumnos somos algo así como sus hijos, hay que vernos como una fraternidad sin distingos generacionales. Claro que si hay diferencias... de edades, de generaciones, de grupos, de amigos, asi como también hay simpatías, antipatías, apatías, etc.


Pero por encima de todo hay una gran coincidencia, es algo que todos los que ahí estudiamos compartimos y tenemos en común: El cariño y el orgullo de haber pertenecido a esa maravillosa institución.



El objetivo de la vida es ser feliz. La felicidad no es absoluta ni permanente, es algo que se alcanza con el día a día. Con asistir a esta reunión no quiere decir que vamos a alcanzar la felicidad para siempre, pero si pasar un día alegre y satisfactorio que nos dará mucho ánimo y energía para seguir con nuevos bríos en esta maravillosa vida. Los que ya hemos asistido se los podemos asegurar, los que no han asistido, es algo que tienen que descubrir por si mismos.


Tendemos a prejuzgar las cosas, las personas y los eventos. Hacemos juicios negativos sin conocer y haber experimentado. En lugar de acercarnos tendemos a alejarnos, quitándonos así la oportunidad de vivir nuevas experiencias que nos pueden enriquecer .


!Así que fuera prejuicios, inhibiciones, complejos, apatías y desidias!



¡Viva la vida y viva el CEPMAC!




No hay comentarios: