19 de septiembre de 2007


2 comentarios:

Memo Palomino dijo...

Tengo entendido que en la pasada celebración de la fundación de teziutlán el 15 de marzo, Lupita Hdz. fue reconocida como una de las personas ilustres de Teziu e interpretó alguna melodia en piano para ese evento.

Bien por ese reconocimiento y por la paciencia que nos tuvo en su clase de artísticas, recuerdo que nunca detectó que yo era el desafiando en Orfeón, en la partcipación que tuvimos en los 30 años del CEPMAC, pues nadie quería salir de ese grandioso espectáculo con luz negra y que creo nadie fotografió.

jOSÉjUAN dijo...

A mi nunca me dió clases, pero fué una especie de tía política... Aquí tengo una anécdota de ella

Sucedió en el gimnasio...
Un día llegó Juan Manuel Cuatláyol (hijo del prof. Juan) para ensayar un tema para un festival, recuerdo que se saludaron a todo dar, digo, a ellos los ligaba la música, y le dijo Juan Manuel, "Maestra, aquí traigo la partitura para piano, me acompaña?" la maestra dijo: "claro" y Juan le dió la partitura, la melodía era "balada para Adelina", la maestra al piano y Juan al bajo, la melodía salió
perfecta... a la primera!!... yo que andaba de metiche, le comenté a la maestra, "que bueno Maestra
que ya les salió, ensayándola mucho si sale bien, no?", y me dijo, hacía tiempo que no tocaba esta melodía, y éste fué el primer ensayo que hago con Juan Manuel".......zaaaaz!!
La maestra era realmente genial...

QEPD...