29 de septiembre de 2007

Don Rodo




Como entender el CEPMAC sin Don Rodo, al menos yo no lo podría concebir.


Los “chocomiles” era un lugar considerado tabú por algunos padres de familia. Muchos y muchas tenían prohibido siquiera detenerse en esta esquina. Sin embargo para muchos de nosotros era un santuario: de la música, la amistad y el amor. Don Rodo siempre nos dijo que sus generaciones preferidas y con las que más convivió fueron la del Sheriff (Canito, buenon, Paquito, Blancas, etc.)(que iban 3 o 4 años adelante) y la nuestra. Acostumbramos por muchos años celebrar, el 23 de diciembre, la navidad con don Rodo. Fueron muchas y muy memorables celebraciones con Barra y Rockola libre. Fue en esa Rockola en donde escuchamos los primeros éxitos de la música pop en nuestras vidas. Yo mismo me volví asesor y proveedor de música cuando recién me vine a México, Don Rodo siempre me pedía discos (45RPM), y me decía “Consigue buena música, no importa lo que cueste” y obviamente ya con eso tenía pagado los viajes ida y vuelta. Don Rodo siempre nos dio consejos sin meterse en nuestras vidas. A pesar de los años sigo soñando con ese lugar y nunca olvidaré a tan entrañable amigo: DON RODO.

1 comentario:

SAM dijo...

Que alivio saber que tu eres el heredero de esos tesoros musicales. Esa de Pilot fue primer lugar en popularidad en la listas top de 1974. Para mi esa rola es muy significativa y emotiva aún hoy en dìa. Estabamos en 1º de secundarìa y enb ese momento todo era como la canciòn MAGICO!!!
Ya les habìa mandado el link en you tube, pero ahì les va de nuez pa´ recordar.:
http://www.youtube.com/watch?v=TF7I6G8zAiE
Gracias Paco por salvar esas joyas!!!
SAM