27 de agosto de 2010

5 de Mayo...

Nuestro amigo y comentador estrella de nuestro Foro, Alejandrino Saavedra, nos envía el siguiente comentario acerca de los famosos desfiles del 5 de Mayo en la Cd. de Puebla... se los dejo:
*****************************
Solo se acordarán de aquellos desfiles los que, en un principio ibamos cuando el contingente era poco, hoy sé que son un friego de gente y ya no tienen la dicha de desvelarse para estar preparados e irse en los camiones que había, en ocasiones eran totoleros o de perdis un autobús "Teziuteco", pero eso si, todos desvelados pero echando despapaye todo el camino, bueno, dependia de quien de los profesores iba en el camion que te tocaba, porque si ibas con el Prof. Salas, pues a dormir sin hacer ruido, o con el Intendente igual, ahh pero con el Profe Aparico era de no dormir o con otros como el Prof. Felipe o el Prof. Jaime era igual, pero eso si, nos ropiamos la mauser a la hora del desfile, llegábamos en la madrugada y a tirar hueva un poco, y a comerte tus tortas si es que llevabas, o los que tenian billetes pues se compraban algo. Nos vestiamos en el camión y de ahí al desfile, y de regreso despues del desfile al camion. El regreso era distinto ya que la mayoría venia cansado y era puro dormir, y los más cábulas estar echando desmadre con los dormidos. Creo que en la actualidad nada mas se presentan temprano y en friega llegan a Puebla, y como son un montón pues van y viene el mismo dia. Gracias por esos momentos que nos tocó vivir a nosotros!, tal vez ahora a ustedes de las nuevas generaciones les sea de diferente manera, pero al fin y al cabo no dejaremos de ser de la misma escuela que es el gloriosio Centro Escolar, reciban pues, un abrazo y un saludo de su cuate Alex (Lennon)...

2 comentarios:

armando dijo...

Si, así era, con gran orgullo nos disponíamos a viajar a la ciudad y mostrar nuestro orgullo por nuestra escuela, por nuestra ciudad, si nos poníamos unas friegas casi inhumanas, pero siempre recibimos el reconocimiento de la gente en la calle y al terminar, allá por los fuertes, siempre había alguien que te ofrecía un poco de agua y tomábamos con placer, con gusto y satisfacción del deber cumplido, especialmente los que algún día fuimos con la escolta y usábamos un abrigo de paño largo, con pechera de cuello alto, guantes, terminábamos exprimiendo nuestras camisetas, pero con gran orgullo.

lennon22 dijo...

Si tienes razon y siempre teniamos el tiempo en contra ya que entex si hacia calor pero no como en pue y mas en esos dias de mayo que etaba mortal pero como eramos chavos eso no era motivo para que nos pusieramos a pensara en el calor ya que ni lo sentiamos con tal de lucirnos en el desfile no se si te toco hacer el paso del caballo ya ves que era una friega a pero eso si muy lucidor y como ermos los unicos que lo haciamos sudabamos comolocos en el decierto y como dices con la frente en alto.